Que el ser humano lleva en sus genes el arco y la flecha es un hecho incuestionable. Tanto significó a lo largo de tantos siglos para tanta gente. Cuando tirar con arco significaba comer o no comer, vestirse o no vestirse. Cuando un arquero se dirigía al campo de batalla y miraba su arco...esa impresión de que si la cosa salia mal.....
Esos genes se manifiestan en ciertas personas de una manera extraordinaria e inequívoca.
El pequeño Jon Sierra es un claro ejemplo. Jon tiene siete años y según me cuentan sus padres, Juan y Conchi, se interesa por el asunto desde que tenia tres. Jon no paró de dar "la brasa" hasta que consiguío, que a la edad de seis años le apuntaran en un club. Y yo tengo la satisfacción y el honor de ser el entrenador de Jon.
Bueno, pues a propósito de lo de los genes, ¿ Como a un niño de tres años le coge tan fuerte lo del tiro con arco ?....y aun no se le ha pasado, con siete años......I como tira!!.....intuitivo total.
Estuvimos probando el tiro con visor y no le gusta. A Jon le gusta tirar por intuición, y lo hace bien. Otro detalle: Jon tiene una peca en la mejilla que le indica donde tiene que poner la mano de cuerda,..(!!).... Este chico ha nacido para tirar con arco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario