sábado, 27 de diciembre de 2008

PLINIO PARDO


Arquero veterano de los tiempos heroicos, en los cuales la arquería nacía al conocimiento en Catalunya. A resto de Península Ibérica llegó más tarde. Finales de los años 40, cuando el material tenia mucho que mejorar y todos se apañaban como podían, metiéndole ingenio a la cosa, con ese entusiasmo tan propio y característico de aquella época. Arquero autodidacta, Plinio tira con long-bow. Cuando nos conocimos, se llevo una grata sorpresa al ver que yo también tiro con este tipo de arco. Como monitor le puse al día en el mundo de la arquería. Desde entonces nos une una gran amistad y a raíz de ello, Plinio me regalo su arco "Indian" del 1952. Una autentica joya de la arquería.
Plinio siempre tiene alguna buena historia que contarnos. Hombre polifacético, además de arquero, es un gran artista pictórico que llego a ser profesional, experto aeronáutico, fotógrafo, un artesano extraordinario que se ha fabricado algunos arcos. Y todo eso englobado en una cualidad poco común, la humildad.

4 comentarios:

Baruk dijo...

Yo lo conozco de oidas, pero me consta que es una gran persona.

También algo me contaron sobre un ratón astronauta... que fuerte!

1 Abrazo

pallaferro dijo...

Hace un par de días, Plinio me contaba sorprendentes aspectos aeronàuticos de las plumas que estabilizan las flechas. Todo un mundo de micro-turbulencias, pero es que en arquería, los más pequeños detalles son importantes.

Gracias Plinio por compartir tus conocimientos.

Un abrazo.

Patriciagf dijo...

Yo no es que lo conozca mucho, pero se que es muy buen hombre y como han dicho polifacético, ya que domina de una forma espectacular, y lo he podido comprobar, temas como la pintura, el tiro con arco, la fotografía...

Hagakure dijo...

Así es Patricia, un genio Plinio Pardo.